Cuando el amor supera las diferencias religiosas

Cuando el amor supera las diferencias religiosas

Parejas y religiones: unidos en la vida, distintas en la fe. Pobre esa convocatoria se encontraron esta semana en Roma representantes de diversos religiones: parejas casadas y expertos: para dialogar e cambiar experiencias referente a el matrimonio entre individuos de diferentes orГ­genes desplazГЎndolo hacia el pelo creencias. Aparte, recordamos que este anualidad inscribirГ­ВЎ cumplimentan cincuenta aГ±os de vida sobre Matrimonia mixta, documento sobre Pablo VI que abriГі la paso a la uniГіn de cГіnyuges de distintas confesiones cristianas.

El aproximación promovido por la red “Mujeres sobre fe en diálogo” unido con “Religiones por la Paz”, quiso ser un instante sobre confrontación Con El Fin De asimilar cómo: en un mundo globalizado, la familia con cónyuges sobre diferentes países y religiones: inscribirí¡ enfrentan a cuestiones relacionadas con la educación y no ha transpirado la vida cotidiana y cómo las diferencias les afectan.

“Ya hace varios años de vida -explica Franca Coen Vicepresidenta sobre Religiones por la tranquilidad Italia: que seguimos sobre cerca a estos cónyuges: tratando de acompañarlos en las www.datingranking.net/es/huggle-review dificultades que podrí­an brotar de estas diferencias culturales desplazándolo hacia el pelo religiosas que debería afrontar la pareja mixta. Es un tema que no se discutió abundante primero, sin embargo que actualmente en aniversario la globalización nos lleva a tener que enfrentarnos cada oportunidad más. Creo que en la base sobre todo está el respeto y el apego mutuo sobre entre los que eligen. Pero además tiene que tener un trabajo de apoyo sobre toda la comunidad para que ninguna persona inscribirí¡ sienta solo”.

Fais y no ha transpirado Luisella

Durante el aproximación hubo diversos testimonios de parejas mixtas por su comienzo o credo. Como la historia sobre Fais desplazándolo hacia el pelo Luisella Osman, el novio musulmán, la novia católica. La biografía nacida dentro de entre los pupitres de la universidad en entre los años de vida sesenta: que luego inscribirí¡ convirtió en un amor que duró sesenta años de vida. “Vine a Roma desde Sudán del Sur de observar medicina -cuenta Fais: nos conocimos en la universidad y al comienzo nació la hermosa amistad: que escaso a poquito inscribirí¡ convirtió en un vínculo más fuerte”.

La diferencia de creencia era de ellos fundamento de la connivencia aún más sentida. “Me acompañaba a la iglesia desplazándolo hacia el pelo yo iba frecuentemente con él a la mezquita -explica Liliana- veíamos cuáles eran las convergencias de nuestras creencias, y cuando nació la hija Giorgia: fue bautizada y seguidamente tomó la comunión y juntos Ademí¡s la introdujimos en entre los fundamentos del Islam”.

Si bien haya habido instantes de dificultad, igual que en toda estirpe: el amor y el respeto mutuo continuamente les ha ayudado a irse el frente del manillar: “Esto es lo que recomiendo a las jóvenes parejas mixtas que desean casarse -dice Fais-: nunca presten demasiada consideración a las críticas, aunque respeten las diferencias, que sólo de este modo inscribirí¡ convierten en una riqueza Con El Fin De ambos”.

Francesca y no ha transpirado Valentino

Francesca desplazándolo hacia el pelo Valentino Bobbio, son italianos: igualmente casados desde permite gran cantidad de años de vida y no ha transpirado tienen 3 hijos. Francesca es budista, bastante activa en su conjunto: y no ha transpirado Valentino serí­a católico: desplazándolo hacia el pelo en su parroquia participa en demasiadas actividades y no ha transpirado trabajos voluntarios. “Nuestra diferenciación de creencias religiosas -explican- Jamí¡s ha sido un problema sino un enriquecimiento de ambos”.

Cuando se conocieron: Francesca inmediatamente le dijo a su mañana marido que era budista. “Yo Asimismo -dice Valentino: tenía Naturalmente que era usuario de mi parroquia. El producto luego sobre tantos años: son 3 maravillosos niños: dos sobre ellos budistas y individuo católico que me sigue en mi trabajo voluntario. Las puertas de nuestra hogar se encuentran abiertas a todos desplazándolo hacia el pelo cada jornada en la mesa añadimos continuamente ese sitio extra Con El Fin De los amistades que nos visitan desplazándolo hacia el pelo frecuentemente nacen hermosas estados de confrontación desplazándolo hacia el pelo diálogo mutuo”.

Matrimonios mixtos aprobados por Pablo VI cumplimentan 50 aГ±os

El término “matrimonios mixtos” entre cristianos puede cautivar la interés en la actualidad en jornada. No obstante: que un católico o católica contrajera este sacramento con un cristiano de una diferente confesión, hace casi nada unas décadas: era prácticamente dejar sobre considerarse católico. Actualmente, sobre hecho: inscribirí¡ cumplen cincuenta años de vida del instante en el que Pablo VI, Gracias al Motu proprio Matrimonia mixta –fechado el 31 de marzo sobre 1970– pusiera fin a esta ocasión.

Inclusive ese segundo: la Ley Canónica sobre 1917 prohibía de manera explícita el matrimonio entre bautizados: de las cuales alguno afuera católico y no ha transpirado el otro perteneciente “a una secta herética o cismática”. En otras palabras: protestantes: ortodoxos o: en definitiva: todo una diferente rama del cristianismo.

Sin embargo este decreto de Pablo VI no nació sobre forma súbita. De hecho: Ahora el Concilio Vaticano II había sentado las bases para esto con su decreto Unitatis redintegratio: en el que ya nunca inscribirí¡ hacía relato a las cristianos nunca católicos igual que “herejes y cismáticos”: sino como “hermanos separados”. Luego, en 1966: el similar Pablo VI, en su carta Matrimonium sacramentum permitía a los católicos contraer casamiento con pastores de diferentes confesiones.

Con Matrimonia mixta el Obispo dejaba claro que la Iglesia era consciente de estas “dificultades y responsabilidades” de las matrimonios mixtos, No obstante acercó su solución a las comunidades locales ofreciendo el conseguir a los obispos sobre acompañar desplazándolo hacia el pelo permitir esos matrimonios… siempre que la parte no católica inscribirí¡ comprometiese a cristianar y no ha transpirado criar a las hijos como semejante.